martes, abril 08, 2008

Aprender Valenciano es fácil ;)

Lluny : lejos
Molt lluny : muy lejos
A fer la mà: muy muy lejos
Que vos cague una puta als 3 : hace falta traducirlo??
Me vaig a cagar en el repompó de la figa de ta mare : más de lo mismo 'mecaguenlamarequelaparit-alfildeputaixe' : discrepo con su punto de vista, y/o con la accion (muchas veces relcionada con la conduccion) que acaba de realizar.
ves a fer la ma: que te den xe, serà per diners collons: variante de 'això ho pague jo'
Si la vista no m´anganya, porte mala castanya: estado de embriaguez
nyàs! : cuando le das algo a alguien (emplear la expresión mientra se lo dais)
Mesinfot: no me importa
Meninfots: Habitantes de la terreta sangonereta: chupa tintas
Amollar: Soltar donde se pueda.
Figamolla: Llorona
Panfigol: muuuuuy tranquila
Sumbali: Corre o pegar alguien.
Ausaes, Agonia que dones!: Das asco
T'agüela quan pixa fa clotet?: Ya vale con el cachondeito?
La figa ta tia rossega kikos: La hermana de tu madre tiene mal humor.

Ale, que tinguéu Bon dia tots / que tengáis un buen dia todos

(c) La Perra de Kenia

3 comentarios:

Nohema Rios dijo...

Interesante, muy interesante!!!
Creo que no es tan difícil después de todo...
Saludos!!

la+ dijo...

Hola , pasaba por aquí , me ha encantao tu bló !!! Qué caña el pajarraco!!!

Saludos !!

La Perra de Kenia dijo...

Pues tengo un video por ahi de un oso panda que también es la risa.
Gracias por aparecer por aqui y compartir conmigo vuestro tiempo.
Besos