viernes, junio 30, 2006

Un beso Paola ... sigue brillando donde estés


Hoy cumpliría 28 años. Se llamaba Paola Marengo y hace 6 años la vi por última vez. Maldita vez aquella ocasión en que nos vimos en la parada de metro de Angel Guimerà y me invitó a su cumpleaños. Yo le dije que no sabía si podría ir o qué. Cierto es que por pereza no lo hice y ahora me arrepiento y mucho. Esa misma noche , mientras brillaba en la fiesta de su cumpleaños , con toda su gente , con todos sus amigos .... un dolor apareció en su pecho. Desde que nació sufría del corazón , cuando yo la conocí tuvo varias operaciones a corazón abierto que supuestamente salieron bien y regresó de Alemania con una sonrisa de oreja a oreja.Todos nos alegramos muchísimo por tenerla entre nosotros. Paola destacaba por encima de muchos aunque no fuera una tía de medidas 90 60 90, pero tenía un algo especial. Ella me contó muchas veces que tenía miedo a la muerte, que por las noches sufría pesadillas y que daba gracias a Dios por despertar cada mañana y ver a su hermana Gabriela ... ella siempre me hablaba de Puertollano, que allí vivía su abuela , que allí se lo pasaba de miedo ... que tenía que pillar un bus hasta Ciudad real y de ahí otro a la ciudad minera... y ahora , casualidades de la vida , estoy viviendo en tu pueblo.Me pidió una vez que le diera clases de repaso. Me quería pagar y todo y con lo que me daba nos íbamos luego a merendar ... Me llamó Carlos ... llorando desconsolado sin saber nada de lo ocurrido , solo que Paola se había ido , que su corazón había dejado de latir, que nuestra amiga habia dejado de sufrir por tantas cosas que le habían quitado el sueño ... noticia increíble que nadie quería oir.Pero todo se acabó, precisamente en la Iglesia de San Jorge , en pleno corazón de Russafa nos congregamos sus amigos un sábado por la tarde. Amigos de instituto y antiguas caras que hacía tiempo que no veía, nos uníamos de nuevo por nuestra amiga , por nuestra Paola.Lloré por no ir a su cumpleaños , lloré por lo mucho que la quise y la sigo queriendo , pero sonreí porque ella descansa tras muchos años de sufrimiento. Feliz cumpleaños Paola , allí donde estés ... sigue sonriendo

(c) La Perra de Kenia

8 comentarios:

Parches y salud dijo...

Felicidades Paola, alli donde estes... Sigue sonriendo.

Jo macho, has hecho llorar mi corazon con este post.

Esther dijo...

felicidades, y vaya llorera que me ha dao, que penita, tan joven...
besos paola...

Hey Jude dijo...

Paola ha de estar muy feliz de que te sigas acordando de ella con tal devoción.

MentesSueltas dijo...

Hermoso esto de recordar... y muy nostálgico.

Dejo un cálido abrazo.

MentesSueltas

Marcos dijo...

¿Pero que ahora vives en Puertollano?

La Perra de Kenia dijo...

No Marcos, yo vivo en Ciudad Real pero Puertollano está a 40 km´s... bueno vivo allí pero ahora en Madrid porque estoy de vacaciones.
Os vais a reir pero he leído varias veces lo escrito en este post ... y ... he notado "algo" a mi alrededor , no me preguntéis qué es , pero me río del cuarto milenio del Iker Jimenez.
Muchas gracias a todos por todo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Conmovedor...Es inevitable cuando alguien se nos va no querer echar el tiempo atras para cambiar las cosas, por poder estar un rato más a su lado o por decirle lo que nunca dijimos...La vida es así y a vces da esos zarpazos tan crueles.
Donde esté estará feliz de que la recuerdes.
Besos y muchos abrazos!

Eduardo Ulloa dijo...

...y es que se dice que cada cual tiene su función y labor bien sabida aún antes de venir al mundo físico.
Es aquí justamente donde la logra.

¿Será acaso que ella tenía por enmienda el que le recordaras de esa manera?

Felicidades por tu observar minucioso del mundo y de lo amoroso que en él habita. Un saludo desde México.