miércoles, noviembre 09, 2005

Earvin ' Magic ' Johnson


La historia de una Leyenda. No podrían decirse otras palabras acerca del 'Mágico' Earvin. Una de las personas que hizo que el baloncesto tuviera sentido para mi. El pasado 7 de Noviembre se celebraban 14 años de la noticia de la retirada del más grande de las canchas de la NBA debido a su enfermedad. Decidió que ser seropositivo no era compatible con la profesión de su vida - el basket- y ahí comenzó la gran leyenda que acompañó en su día a gente como Kareem Abdoul Jabbar, otro de los grandes.

Recuerdo que lo ví en la Fonteta de San Lluís de València. Dioooos! Que día tan inolvidable. Magic Johnson en la cancha del Pamesa. Ese día yo estaba en el camping donde veraneaba y no perdí ni un segundo en marcharme a cojer el tren e irme a verle. Al menos , si no pude ver a Freddie , que menos que irme a la tumba habiendo visto al rey. Tengo una camiseta que trajo mi hermana de un viaje a Andorra. Es la de los Lakers y con el número 32 . Amor de mis amores. La he utilizado para dormir durante mucho tiempo , como si fuera un pijama de Superman , que para el caso es lo mismo. Cierto es que una vez me separé de ella por culpa de una mala mujer que hubo en mi vida , pero tras recuperarla , no me he vuelto a separar de ella nunca.

Qué partidos de Play-off. Que madrugadas hasta las tantas viendo "cerca de las estrellas" con Ramón Trecet. Aquellos partidos entre los Angeles Lakers - Detroit Pistons.... Viendo levantar a Magic el anillo como mejor jugador de la NBA y el título de liga lo merecía todo.

Todo un mito , toda una leyenda.

(c) La Perra

13 comentarios:

Mar dijo...

Joer!! Se nota que te gusta eh??
A ver si nos enseñas esa camiseta...no estaría mal una foto con ella puesta...jejeje
Un besito guapo

La Perra de Kenia dijo...

todo se andara

Yo mismo dijo...

Pues sí que me has removido muchos recuerdos. Aquel programa de Ramón Trecet era de los buenos y la época de los Lakers con Johnson, Jabbar, Worthy, Byron Scott... y... ¿quién me dejo atrás? ¡qué rabia! se me olvida alguien.
Hasta tenía un jueguecito en el ordenador que era la leche que me ha venido ahora a la memoria.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Querido señor Cabalga de Nuevo:

Discrepo con usted de que Earving 'Magic' Johnson es el mejor jugador que ha estado en una pista de basket. Mi elección en este sentido es claro ... Michael Jeffrey Jordan.
Dicho esto, comentar que estoy de acuerdo en el 99,5% de su escrito (el resto ya sabe porqué es) con respecto a este mágico jugador. Le dió otra dimensión al juego y a la posición de base, al concepto de pase y al concepto de mega-estrella del deporte.

La eterna sonrisa de DON EARVING 'MAGIC' JOHNSON siempre brillará en nuestras memorias y en nuestros corazones.

Para el amigo "emiliohm" comentarle lo siguiente: 'Magic' Johnson, Michael Cooper, James Worthy, A.C. Green y Kareem Abdul-Jabbar eran el quinteto titular. En el banquillo (o más tarde, en la década de los 80)nos encontrabamos con Michael Cooper, Kurt Rumbis, Michael Thompson, Luke Walton, Jamal Wilkes, Larry Spriggs, Bob McAdoo, etc, dirigidos en la banda por el mítico (también) Pat Riley.

Me siento viejo ... muy viejo ... que desastre!

Saludikis.-

La Perra de Kenia dijo...

Grandes glorias, mejores momentos
Un saludo pa los 2

Karl Andrews dijo...

Cada quien fue estrella en su epoca, no es justo comparar a Jordan con Johnson ya que solo jugaron 5 años simultaneamente, uno saliendo y el otro empezando. Para mi estos son los mejores por decadas:

60's: Wilt Chamberlain
70's: Dr. J
80's: Magic Johnson
90's: Michael Jordan
00's: Shaqueal O'Neal

Saludos
Karl

Anónimo dijo...

Sólo un apunte, querido Karl

En el mejor de los 80, tendrías que convencer a los muchos seguidores del último blanco dominante de la liga. Larry Bird.

El premio de los 80, propongo que sea compartido entre Johnson y Bird.

Saludikis.-

La Perra de Kenia dijo...

joder! que listos que son mis lectores. Mola mola.

Mar dijo...

No entiendo mucho, pero me gustaba Larry Bird!
Jo! Me siento estúpida, metiéndome en una conversación entre "entendidos"!!
sorry

La Perra de Kenia dijo...

Pero lo que me gusta es que al menos te intereses. Un besote guapa.
La Perra

Alfonso Romay dijo...

Otro punto de discordancia, parte del AVE. Je je. Pero sin importancia!

El mejor baloncesto, el más físico pero con un toque de elegancia el de los chicos malos (Bad Boys) de Detroit. Nada de florituras estilo Magic o de "ganchitos" Jabbar.

Isaiah Thomas, Billy Laimbeer, Vinnie "Microondas" Johnson, Joe Dumars, Rick Mahorn y un gran sexto hombre, Dennis Rodman. Entrenados por otro grande, Chuck Daly.

En el 88 nos dísteis pal' pelo, pero al año siguiente nos vengamos. Y al siguiente le dimos a los Blazers de Clyde Drexler. Incluso os ganamos en la final de 2004 cuando parecía que los Lakers de Kobe Bryant y Shaq nos iban a vapulear.

Detroit forever!

Alfonso Romay dijo...

Bueno, aparte de Detroit estoy de acuerdo con mazinhet que el mejor jugador de los 80 fue Larry Bird (nota: mi segundo equipo NBA son los Celtics), con su trio demoledor, junto con Kevin McHale y Robert Parish (el famoso 00 de Boston).

Anónimo dijo...

Querido tochismochis

Yo no dije que el mejor jugador de los '80 es Larry Bird, lo que he comentado es que tendrían que compartirlo ex-aequo, ya que fueron los dos grandes dominadores de la década.
Por mis partes, Bulls Forever! Da Bulls!!! ... aunque ultimamente damos pena :(

Saludikis.-