jueves, noviembre 24, 2005

24 DE NOVIEMBRE 1991



Parece mentira que hayan pasado ya 14 años de aquel día en el que yo iba a séptimo de EGB (que raro suena verdad?) y oí en la tv la noticia de la muerte de Freddie Mercuri. Tan sólo 24 horas antes había anunciado al mundo su enfermedad del SIDA , que por una neumonía acabó con su muerte. Una noticia que dio la vuelta al mundo en segundos ( y sin la actualidad de hoy en día de internet).

Nació en Zanzibar , en el '45 y el mundo quiso que lo conocieramos bajo la pauta musical londinense de Queen. Vividor hasta el último día de su vida , porque seamos sensatos , el SIDA no se coge abriendo un paquete de galletas (aunque nunca se sabe no?) .

Su música es infinita, es más , si tuviera que destacar un tema por encima de los demás sin lugar a dudas sería I want to break free en la versión de Wembley'86, pero como olvidar el Live Aid, Live in rio y un sin fin de conciertos más , a los que no fuí porque era un crío.



Creo que no pasa un día en mi vida sin oir un tema de Queen o de los discos en solitario que Freddie sacó pa rallarse aun más de lo que estaba (Mr. Bad Guy año 85).

Polémico , loco y leyenda. Freddie Mercuri grabó su último video-clip (These are the days of our lives) en blanco y negro, demacrado pero sonriente y dejando un legado eterno . Su último plano mencionó "I still love you". Hoy en día entras en cualquier foro de Queen y esa frase se repite cientos y cientos de veces. Camisetas , chaquetas , hevillas de cinturones , parches con el logotipo , tatuajes (lo digo desde mi propia experiencia) ... un sin fin de muestras que jamás se podrán igualar a lo que Freddie nos regaló con su música , fotos , letras , guiños...

Los seguidores de Elvis , tienen un lugar de peregrinación. Graceland es la meca del rock del de Menphis , pero yo tengo un viaje pendiente. Los Fiordos de Noruega , un lago cercado por un par de montañas , una cabaña de madera ... es decir la portada del álbum Made in Heaven.

Otro de los temas por los que me quito el sombrero es Somebody To love. Tema original de los años 70, versioneado por George Michael (del cual dijeron que podría ser el sucesor de Freddie) en el concierto tributo del 92 y publicado en el álbum Five Live.

Son ya 14 años y parece que fue ayer. Supongo que al igual que yo , un montón de fans de Queen le rendirán su homenaje. Yo lo hago desde aquí y os hago partícipes para que escribáis "del bigotes" lo que queráis.

(c) La Perra

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar he de FFFF.... FEEEEELL.... cachis! no me sale! .... FFEEEELLLIIIII .... es más difícil de lo que creía ... enga! quien dijo miedo???

En primer lugar he de FELICITARLE (ahora en serio) porque usted ha realizado, bajo mi modesta opinión, un escrito maravilloso, lleno de sentimiento y de corazón que hace que llegue dentro del lector (yo también tengo mi corazoncito, si u_u si).
Además lo ha estructurado razonablemente bien, haciendo unos pequeños guiños muy saludables para con el texto, lo ha dotado de cuerpo, le ha dado las connotaciones necesarias, ha halagado y criticado a un ídolo suyo desde la objetividad, lo cual es bastante complicado.
En definitiva, el texto, en su conjunto, me ha gustado bastante (amén de las fotos).

En cuanto a la figura de Freddy Mercury, qué más decir? Sólo que si no hubiera existido, tendríamos que haberlo inventado. ¿Quién no recuerda aquel inolvidable dueto con Montserrat Caballé para los juegos de Barcelona'92? Una pena que no estuviera presente para darle más apoteosis al evento de presentación de los juegos.

Un hombre, un cantante, un mito, una leyenda, una figura .... GOD SAVE FREDDY MERCURY! GOD SAVE THE QUEEN!!

FUCK YOU!! (Mercury dixit -Concierto de Wembley, después del juego del "tirorero" con el público)

P.D.: Saludikis.-

Mar dijo...

Pues sí, se nota que has puesto corazón al escribir del Sr. Freddy Mercury!!
Un besito perra!
PD. Anodadada me he quedado...Mazinhet, tiene corazoncito!!!!
Lo que hay que ver y oir, por dios!!

Yo mismo dijo...

I was born to love you me anima en los bajos momentos, lo pongo a todo volumen y me llena las pilas.
Has nombrado dos santos de mi devoción: Elvis y Freddie.

La Perra de Kenia dijo...

el tema que tu has dicho, I was born to love you a mi me recuerda a mi abuela porque lo escuché muchísimo cuando ella se fue, es más no sé si has oído la versión corta (la del disco) o la de 8 minutos . esa es superior

Un abrazo Emilio

Yo mismo dijo...

¿Ocho minutos? Pues ni sabía que existía. ¿es de algún concierto?
It´s a kind of magic, Friends will be friends, One year of love, One vision... ese disco lo compré original en cinta (el único que compré original en cassette) y lo desgasté, lo escuché tanto que llegó un momento en el que la cinta se desgastó.

Anónimo dijo...

Si me tuviera que quedar con una canción de Queen sería "Love of my life" ... ME SE PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS, OIGA!!! ... y eso que no soy un freak de Queen como ustedes!!! ^_^' se dan "queen"? (humor, ya saben)

Saludikis.-

kinkymomo dijo...

a pesar de mi corta edad disfrute mucho a the queen, su mùsica, sus letras y sobre todo el estilo y pose de Freddie M ercury. Un beso y siga haciendo tributo a quienes lo merecen, un beso.

:::lola::: dijo...

:::::::::::::QueeN:::::::::
nO hAY MAS.... SALUDOS MI PERRA..
y respecto a eso de las uvas de niche buena, no cabe duda que para ti la es, jaja ya me tocara compartirlas...

La Perra de Kenia dijo...

Hola a todos!
Anoche fue de escándalo. No creo qu me de tiempo a colgar nada hoy , osea que prometo que el lunes lo veréis TODO. Eso sí , Kiko narváez es un crack

La Perra

La Perra de Kenia dijo...

bueno pos al final si que he podido colgarlo.

si es queeeeeeeeeee

La Perra